Augusto Andrade tiende puentes entre España y Portugal a través de su exposición “Iberia”

El viernes 8 de junio de 2018, a las 20,00 horas, en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana tuvo lugar el acto inaugural de la exposición Iberia, del artista plástico oliventino Augusto Andrade Díaz.

Augusto, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtiene el título de doctor en Educación por la Universidad de Extremadura, en 2016. 

Ha expuesto en numerosos museos y galerías, a la vez que ha participado en múltiples concursos y certámenes. En el Museo de Olivenza lo ha hecho en los años 2000, 2011 y 2017.

Sus materiales preferidos son: tela 100% algodón sin tratar, resina de poliéster, fotografía, calçada portuguesa, que combina con el dibujo y otras técnicas.

Iberia es su nueva propuesta con la que quiere defender la idea de integración cultural de España y Portugal como puente para fortalecer las relaciones transfronterizas. La exposición no es más que una declaración de intenciones que desdibuja la frontera, diluye las diferencias para acercar los parecidos de una historia compartida. Es por esta razón que se hace coincidir con la celebración del día de Portugal en nuestra Comunidad, mientras que en octubre será exhibida en Monsaraz, ajustándola a la conmemoración del día de la Hispanidad.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 29 de julio.