Sala de Usos Múltiples

En esta sala tienen cabida todo tipo de actividades, tanto de producción propia como alojadas: exposiciones, conferencias, congresos, conciertos y todo tipo de eventos.


Sala de Actividades Alternativas

Puesta en funcionamiento en 2011, esta sala pretende servir de plataforma para difundir la obra de artistas plásticos a nivel local, autonómico, nacional y del vecino Portugal.


Sala de Conferencias

Dedicada a la memoria del abogado e historiador oliventino José María Gaitán Rebollo, ha acogido desde su inauguración en 2015 todo tipo de charlas, ponencias y jornadas


Visitas guiadas

Este servicio se oferta a centros docentes durante el curso escolar (de martes a viernes de 11,00 a 14,00 h.).
Para reservar es necesaria la petición de cita cita por teléfono (924 49 02 22) o e-mail: visitas@museodeolivenza.com, con un máximo de 25 alumnos por grupo (descargar formulario)

Las visitas guiadas voluntarias al público general se llevan a cabo sábados y domingos de 11:00 a 12:00 h.

Si se opta por la visita libre, todas las salas del museo cuentan con carteles explicativos en español, inglés y portugués en los que se muestran esquemas de situación de las piezas más interesantes.


Departamento de Didáctica

Este Gabinete ha elaborado varias unidades que pueden obtenerse en la plataforma issuu.com en el siguiente enlace Ver unidades didácticas.

Se ofertan, además unidades de exposiciones temporales


Biblioteca y archivo

El Museo cuenta con una pequeña biblioteca especializada a disposición de investigadores. El archivo del Museo también se encuentra a disposición del personal investigador.


Servicio de información y ventas

En este punto se ponen a disposición del visitante folletos divulgativos y diversas publicaciones relacionadas con el área temática del Museo, así como postales, cd’s y souvenirs


Préstamo exposiciones itinerantes

El museo dispone de varias exposiciones itinerantes de producción propia disponibles para préstamo. Solicitudes en Descargas


Alquiler de espacios

El Patio de Armas del Museo es un marco excepcional para la celebración de todo tipo de eventos (comidas y cenas de empresa, bodas, celebraciones etc.), Puede negociarse también el alquiler de otros espacios (Salas Torre del Homenaje y salas de exposición) según disponibilidad. Solicitudes en Descargas