Eneida Martín presentó en el MEEGS su libro RE(Nacer)

El viernes 26 de abril de 2024 a las 17,00 h. en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, Eneida Martín presentó su libro (Re)Nacer, como parte del programa de actividades de Tinta y Pluma: Mes de la literatura y el libro LGBTIQ+
Eneida Martín Borrego
Eneida Martín Borrego (Cáceres, 1995), es redactora y community manager. Estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Diseño Gráfico y Marketing Digital en la Escuela CEI. Durante los últimos años ha trabajado escribiendo en empresas de turismo como Civitatis y Wonderbox, además de ser content y community manager en la agencia de marketing Iootec.
Colabora en la sección de poetas del diario digital El Obrero y visibiliza su pasión por la fotografía, el colectivo LGTBI, la salud mental y la poesía a través de sus redes sociales.
(Re)Nacer, publicado por Durii Editoral, es la primera obra de esta joven escritora extremeña. A través de sus páginas desvela la esencia de la libertad, retando las fronteras entre la inocencia y la culpa. El libro invita al lector a encontrarse y redescubrir el poder de elegir su propio camino.
En palabras de su autora, a lo largo de una vida, la nuestra, seremos víctimas y verdugos. Y sabiendo esto, hay algo que debe quedar muy claro: La violencia jamás es justificable

Tinta y Pluma, mes de la literatura y el libro LGBTIQ+ , es un proyecto puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y la asociación oliventina Limbo Cultura entre el 23 de abril (Día Internacional del Libro) y el 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia).
En esta primera edición trata de hacer visible la diversidad que caracteriza a la sociedad actual, eliminar los estereotipos existentes, poner de relieve las barreras que aún es preciso derribar y mostrar la lucha del colectivo, a lo largo de la historia, para hacer valer sus derechos.