Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sala de Indumentaria
A lo largo de casi toda su historia, el traje no ha respondido sólo a la primaria necesidad de protección y abrigo, sino que ha servido como indicador, entre otras muchas cosas, de la posición social, el estado civil e incluso el de ánimo.
La pequeña colección que se muestra en esta sala abarca desde mediados del siglo XIX hasta los años 20, poniendo de relieve la diferente evolución de la indumentaria rural, mucho más lenta y resistente a los cambios, y a la urbana, sujeta a modas más o menos efímeras, especialmente por la publicación y difusión de figurines y láminas.
Predomina la indumentaria femenina, dividida en dos secciones. En la dedicada a las prendas de carácter popular, destacan algunas faldas largas y fruncidas, estampadas a rayas verticales, camisas, medias tejidas a cuatro agujas, ropa interior, faldriqueras y los tradicionales rodetes para transportar cántaros en la cabeza.