Exposiciones

Fotografías de Manuel Mata Atuse y relatos de Noemí Valiente Sánchez se dan cita en la exposición ‘Un lugar llamado mundo’

0 63

Manuel Mata Atuse y Noemí Valiente Sánchez

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana  de Olivenza acoge del 21 de octubre al 10 de diciembre de 2017 la exposición “Un Lugar llamado Mundo”, una original instalación compuesta de imágenes y palabras.

Cada una de las fotografías se apoya en un microrrelato que da pistas para que los visitantes puedan descubrir una historia única y sorprendente.

Los autores tratan de conseguir la participación del público, buscan espectadores activos que den un paso más y pongan parte de sí mismos en la visita. Para ello la propia exposición alberga un concurso. Los visitantes podrán participar y, si han estado atentos, llevarse a casa una de las fotografías de la muestra.

Son imágenes de diversas ciudades, como Oporto, Lisboa o Roma, que tratan de alejarse de la típica imagen de postal. Los artistas callejeros cobran una especial importancia en la muestra ya que el autor considera que son los rincones cambiantes y la expresión de arte en la calle lo que convierte a las ciudades en un ser vivo y no en un simple decorado.

Los relatos usan la simbología para reforzar la carga argumental. Además, estos símbolos utilizados sirven para unir unos relatos con otros y a la vez son el nexo con las fotografías. Cobra especial importancia la simbología circular que transmite la idea de que en cualquier momento se puede empezar de nuevo.

La exposición ha cosechado un notable éxito en lugares como “La Casa de las Conchas” de Salamanca, “El Episcopio” de Ávila o “El Palacio de la Isla” de Cáceres.

Manuel Mata se dedica a la ingeniería civil y ha desarrollado de forma paralela una interesante y premiada trayectoria en el campo de la fotografía. Afronta el oficio del fotógrafo como una forma de estar en el mundo, de atravesar la vida y de que ésta permanezca.

Su fotografía persigue detener la realidad por un instante para poder mirarla de infinitos modos.

Noemí Valiente es de Ávila. Escritora de profesión y vocación compagina una gran actividad literaria con su trabajo como ingeniera civil. Escribir es su modo de descifrar la vida, de reinventarla.

Ha sido premiada en varios concursos de relatos. En 2013 publicó la novela “Encuentros con la casualidad” que ha tenido una excelente acogida de público y crítica y ha sido recomendada por la Premio Planeta Espido Freire. Esta novela está disponible en todas las bibliotecas públicas de Ávila.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!