Conferencias

Una conferencia nos acercará al modo de vida de dos comunidades nativas peruanas

0 72
Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

El próximo viernes 17 de marzo a las 19:00 h. el investigador oliventino afincado en Perú Cástor Saldaña Sousa impartirá en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la conferencia titulada Ashaninkas y Matshiguengas de Perú: experiencias desde la antropología aplicada a la salud y el desarrollo comunitario.

Cástor Saldaña Sousa

El Dr. Cástor Saldaña Sousa, es Director de Investigación y Director de la Facultad de Psicología de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Perú. Es docente de las asignaturas psicología dinámica, psicología de la salud y metodología cualitativa de la investigación.

A través de una presentación fotográfica, el Dr. Cástor Saldaña Sousa nos expondrá sus experiencias con las comunidades nativas Ashaninkas y Matshiguengas de la selva peruana.

En el marco de la antropología aplicada a la salud y al desarrollo comunitario, nos describirá el proceso de una pre-expedición antropológica comenzando por los informantes clave para la toma de contacto con las comunidades nativas hasta la elaboración de un informe diagnóstico de la situación de salud de la comunidad.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!