Exposiciones

Llega al Museo una exposición sobre agroturismo en República Dominicana

0 57
Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Del 29 de marzo al 10 de abril puede visitarse en el Pasillo de la Primera Planta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la exposición Agroturismo en la Mancomunidad del CIBAO. Luchando contra la pobreza y la exclusión social a través del turismo en áreas rurales de la República Dominicana.

Desde 2002, el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE),  las diputaciones provinciales y entes locales de nuestra región vienen desarrollando una serie de proyectos centrados en las áreas rurales e indígenas más desfavorecidas de los países de América Latina, destacando sus intervenciones en Bolivia, Paraguay y República Dominicana.

Muchos de estos proyectos han estado relacionados con el deseo de potenciar el turismo rural como medio para atajar la pobreza y crear empleo.

Una de las intervenciones más destacadas de FELCODE es su apoyo ininterrumpido, desde 2011, a iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de República Dominicana, que han sido financiadas por la Diputación de Cáceres.

Esta exposición, que consta de 13 paneles, pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo en este territorio durante el período 2011-2014, con el que se pretende impulsar procesos de desarrollo de este territorio en base a la puesta en valor de los recursos turísticos de la zona.

Para más información y solicitud de la exposición, pueden hacerlo llamando al teléfono 924 22 95 95(FELCODE) o escribiendo al correo electrónico nuriamoran@felcode.org.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!