Actos, Presentaciones

ACETRE PRESENTÓ EN EL PATIO DE ARMAS LA BANDA SONORA DE EDIPO REY

0 413

El viernes 3 de julio a las 22:00 h. tuvo lugar en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana el acto de presentación y firma de discos de esta Banda Sonora Original compuesta por José-Tomás Sousa Díaz e interpretada por Acetre sobre textos originales de Sófocles, en griego arcaico, para su representación en la LX edición del Festival Clásico de Mérida en 2014.

Representación de Edipo Rey en el Teatro Romano de Mérida

Representación de Edipo Rey en el Teatro Romano de Mérida

En Edipo Rey B.S.O Acetre crea para esta tragedia un particular universo sonoro enraizado en la esencia y en las formas de las músicas mediterráneas antiguas a través de sus instrumentos y las voces de sus cantantes Ana Jiménez, Ana Márquez y Laura Ferrera, quienes con singular destreza afrontan la diversidad de registros vocales que exige esta composición.

Los componentes de Acetre durante la presentación

Los componentes de Acetre durante la presentación

La obra, en versión del escritor Miguel Murillo, fue representada en agosto de 2014 en el LX Festival de Teatro Romano de Mérida por la compañía Teatro del Noctámbulo, dirigida por Denis Rafter.

Durante el transcurso del acto, en el que intervinieron el Director del grupo, José Tomás Sousa, y las cantantes, se proyectó un video promocional de la banda sonora con el tema Presagio, estrenado para la ocasión. La presentación concluyó con una firma de discos.

Más información en la web del grupo http://acetre.com/audio/edipo-rey-b-s-o-2015/

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!