Actividades, Didáctica

Un taller de reciclaje en el Museo tratará de despertar la conciencia ecológica de los-as más pequeños-as

0 97

La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración de la Asociación Cultural La Raíz/A Raiz, la Federación de Asociaciones de Amigos/as del Pueblo Saharahui y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana imparte a lo largo del mes de octubre una serie de talleres educativos infantiles dirigidos a a niños y niñas de 6 a 12 años en los que se pretende inculcar a los más pequeños-as valores en educación ambiental emocional e intercultural.

El Taller de Educación para la paz Sin fronteras/Sem fronteiras fue el primero en desarrollarse el sábado 1 de octubre en la Casa de la Cultura de Olivenza, donde tuvo lugar también el día 8 de octubre el titulado  Cuida tu planeta de educación ambiental.

El sábado 15 de octubre la programación se traslada  al Museo Etnográfico Extremeño González Santana con la actividad Reciclarte. Este taller es la continuación de Cuida tu Planeta. En este último tras una breve didáctica sobre la situación actual de contaminación y la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente, l@sniñ@s desarrollaron una actividad de recogida y clasificación de basura (materiales inorgánicos) en la zona de La Charca.

Los materiales recogidos y clasificados según  su composición, servirán en Reciclarte de elementos con los que elaborar diferentes collages colectivos, instrumentos, juguetes y todo aquello que se le ocurra a l@s participantes. Transformar la basura en arte, en belleza, en divertimento  y concienciar sobre la necesidad de reutilización de productos que arrojamos sin pudor en espacios naturales, generando con ello toneladas de contaminación, es uno de los principales objetivos de este taller. Utilizar esa basura como metáfora de aquello que no queremos ver en nosotr@smism@s y transformarlo de manera creativa en algo bello, o incluso lúdico, es otra de las metas que se marca esta actividad.

El programa se reanudará de nuevo en la Casa de la Cultura con la propuesta de educación intercultural Cuenta culturas el 22 de octubre, y  la última, Ecos del Sáhara, que tendrá lugar el 29 de octubre.

Los-as interesados-as en  participar en los nuevos talleres educativos infantiles, que impartirá el oliventino Bernardino Píriz Macías, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, bien directamente o bien en el número de teléfono 924 49 06 12

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!