Participamos por segunda vez en la #MuseumWeek

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza vuelve este año a sumarse a la #MuseumWeek, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.

Concebida inicialmente para Twitter, la #MuseumWeek extiende su impacto a diferentes redes sociales, en una gran campaña de difusión cultural internacional a la que los perfiles sociales del Museo se han incorporado por segunda vez.

Hashtags de la #MuseumWeek 2018

Tuit con el hashtag #cityMW

#MuseumWeek está avalada por la Unesco, y la edición de 2018, dedica sus contenidos a los valores comunes de la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia, al tiempo que refuerza su compromiso con la causa de la igualdad de género, a través del hashtag #WomenMW, leitmotiv del evento.

Además, esta incitativa, como es habitual propone etiquetas complementarias diferentes para cada uno de los días de la semana del 23 al 29 de abril.

De este modo, se proponen los hashtags #WomenMW (para el lunes, en reconocimiento al papel de la mujer en la sociedad); #CityMW (el martes, para invitar a contemplar a las ciudades bajo otro punto de vista, como núcleo de la vida en sociedad); #HeritageMW (el miércoles, para reivindicar los valores del patrimonio); #ProfessionsMW (el jueves, para visibilidad los oficios relacionados con las instituciones culturales); #KidsMW (el viernes, para fomentar los contenidos orientados a los niños en los museos; #NatureMW (el sábado, para subrayar los contenidos relacionados con la Naturaleza en los museos); y #DifferenceMW (el domingo, dedicado a remarcar la relación de la diversidad con el Arte a lo largo de su historia.).

Desde nuestro Museo estamos contribuyendo a esta iniciativa con la publicación de tuits relacionados con las áreas temáticas propuestas, animando a nuestro público a participar