El MEEGS aloj贸 varios actos de la 饾懣饾懣饾懣饾懓饾懓 饾懎饾拞饾挀饾拪饾拏 饾拝饾拞饾拲 饾懟饾拹饾挀饾拹 馃悆 de Olivenza 2023

Jueves 2 de marzo

Un momento del acto

Un momento de la inauguraci贸n institucional

• Inauguraci贸n institucional presentada por Noelia L贸pez, con la intervenci贸n del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fern谩ndez Vara, de la Diputaci贸n de Badajoz, Miguel 脕ngel Gallardo Miranda, Alcalde de Olivenza, Manuel Jos茅 Gonz谩lez Andrade y preg贸n a cargo de Juli谩n L贸pez, El Juli. Tras el acto actuaci贸n de la cantaora de flamenco extreme帽a Carmen Vaquero y apertura de las exposiciones 25 a帽os de la Alternativa del diestro madrile帽o y La Faena, del artista segedano Sergio Montero

Viernes 3 de marzo

334083617 1674546613018373 4224068286417353368 n

Los novilleros Carlos Dom铆nguez, Sergio S谩nchez y Trist谩n Barroso con Juan Bazaga

• 12:30 h. Acto presentado por el periodista Juan Bazaga con los novilleros Carlos Dom铆nguez, Sergio S谩nchez y Trist谩n Barroso, con la participaci贸n de los profesores聽Luis Reina y El Cartujano y una clase de toreo de sal贸n ofrecida por los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputaci贸n de聽Badajoz.
  • 20:30 Presentaci贸n del Bols铆n Cairel de Plata Villa de Alburquerque, por parte de la Asociaci贸n Cultural y Conservaci贸n de Cosos de Extremadura. El acto que fue presentado por el cronista taurino Fernando Masedo, cont贸 con la asistencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. Gonz谩lez Andrade, el ideario del Bols铆n de Alburquerque, Carlos Rodr铆guez y el alcalde de Alburquerque Juan Carlos Prieto, entre otros.

S谩bado 4 de marzo

334073229 5759689944100841 5814636026972945970 n

Banda de M煤sica Maestro Tejera

• 11:30 h. Concierto de la Banda de M煤sica del Maestro Tejera de la Real Maestranza de Caballer铆a de Sevilla.
  • 12:30 h. Encuentro de la afici贸n con Juli谩n L贸pez El Juli por los 25 a帽os de su toma de alternativa, conducido por el periodista Rub茅n Am贸n.
  • 13:30 h. Homenaje a la Casa de Misericordia de Pamplona por su vinculaci贸n con el mundo del toro desde comienzos del siglo pasado, que cont贸 con la presencia del Alcalde de Olivenza y del Proveedor de la Fundaci贸n Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, Aniceto Fern谩ndez M茅ndez
  • 20:30 h. Acto con la Fundaci贸n del Toro de Lidia para presentar el proyecto de promoci贸n de la tauromaquia en el que estuvieron presentes, el Alcalde de Olivenza, Manuel J. Gonz谩lez Andrade; el Secretario General de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco; el presidente de la Fundaci贸n Toro de Lidia, Victorino Mart铆n y el vicepresidente de la misma, Fernando Gom谩; El acto fue conducido por el periodista Sixto Naranjo, del programa El Albero de la cadena Cope.
Un momento del acto 1

Acto con la Fundaci贸n del Toro de Lidia

Domingo 5 de marzo

Jose Orantos Manuel J. Glez. Andrade y Nandi Masedo

• 15:00 h. Entrega de la edici贸n 2023 del premio Fernando Masedo al periodista taurino Jos茅 Orantos.

Canal Extremadura, a su vez, emiti贸 en directo desde la Sala Baja de la Torre del Homenaje sus dos especiales los d铆as 4 y 5 de marzo a las 21:30 h.

maxresdefault