El artista plástico portugués Carlos Godinho en el Museo

Del 28 de mayo al 4 de julio de 2021, se pudo visitar en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”, la exposición INp@r #IN por Aqui retorno…|como do outro lado|, del artista plástico portugués Carlos Godinho.

Carlos Godinho

Nacido en São Lourenço de Mamporção, se licencia en la especialidad de Educación Visual por la Escuela Superior de Portalegre; posteriormente asistió a la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y realizó un máster en Sociología por la Universidad de Évora. En su currículum cuenta con más de cien exposiciones individuales y colectivas en Portugal, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil e Inglaterra.

No es la primera vez que Carlos Godinho expone en nuestro Museo; la primera, del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2013, nos visitó con AMinha Mãe Amassa o Pão, donde rescata, para la pintura, poemas del libro, del mismo título, de António Simões; en este mismo año participó en dos colectivas que tenían como temática a bilha, cántaro típico de Estremoz, y presépios de la misma ciudad.

La exposición INp@r #IN por Aqui retorno…|como do outro lado| se compone de veintidós obras, de carácter surrealista, que presentan inspiración diversa: una ventana, símbolo de apertura a otras realidades, a situaciones insólitas, la mujer, el vino, tradiciones…, pero todas con un nexo común, el patrimonio cultural del Alentejo.