Fondos museográficos

Préstamo de fondos museográficos a dos institutos de la provincia

0 184
Centralita telefónica en prestamo al I.E.S. "Virgen de Soterraño" de Barcarrota

Centralita telefónica en prestamo al I.E.S. “Virgen de Soterraño” de Barcarrota

Manteniendo la línea de colaboración con centros docentes de nuestra región durante los meses de marzo y abril de 2015 se han cedido temporalmente varias piezas de las colecciones del Museo con destino a sendas exposiciones organizadas por dos institutos de la provincia de Badajoz.

El I.E.S. Virgen de Soterraño de Barcarrota, para ilustrar una exposición dedicada a la evolución de los medios de comunicación celebrada entre el 23 y el 27 de marzo, solicitó el préstamo de una selección de piezas relacionadas con este área temática en el Museo. Se cedieron entre otros, varios ejemplares de aparatos de radio y televisión, antiguas cámaras de fotos y vídeo, un teletipo y una centralita telefónica

Por su parte, el I.E.S. Suárez de Figueroa, de Zafra, ha recibido del Museo más de una veintena de objetos, entre los que se encuentran medidas de capacidad para áridos, de longitud, pesos, líquidos y utillaje agrícola para una exposición sobre oficios y tradiciones populares de Extremadura, enmarcada dentro de un proyecto europeo ERASMUS + titulado Tierras de Europa, Tierras de porvenir en el que participa el centro y que será divulgado a través de Internet y otros medios para conocimiento de 6 centros participantes de diversos países europeos.

La exposición estará abierta en la sede del Instituto del 20 al 27 de abril de 2015

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!