Varios

La barca fluvial del Museo incluida en un estudio de arqueología naval

0 84

La barca fluvial del MuseoEn agosto de 2014 desplazó hasta nuestro Museo el arqueólogo marítimo vasco José Manuel Matés Luque, que se encontraba realizando un estudio sobre embarcaciones de fondo plano de la península. Su objetivo, documentar la barca fluvial que se conserva en la Sala de Utillaje, para recabar bibliografía y realizar “in situ” mediciones, dibujos y fotografías de cara a la realización de planos en 3D, que ayuden a conocer más sobre sus características y particular diseño.

José Manuel ponderó el magnífico estado de conservación de la barca, remos y aparejos custodiados en nuestro Museo. La barca fue donada en junio de 2002 por el vecino de Villarreal D. Manuel Sánchez, y construída en la vecina localidad de Cheles.

También se incluyeron en el estudio otras barcas de nuestra región, tanto del Tajo como del Guadiana, unas en Museos como el de Cáceres y otras propiedad de particulares. Tras la publicación del estudio, José Manuel Matés impartirá comunicaciones sobre este casi desconocido medio de transporte

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!