Varios

Un paso más para mejorar la accesibilidad del Museo de Olivenza

0 50

El pasado 5 de marzo finalizó la instalación del cableado para dotar de puntos wi-fi a la primera planta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana. Todo ello gracias a la subvención de 3.000,00 € que, en julio de 2017, fue aportada por la Fundación CB y Obra Social Ibercaja, para apoyar el Proyecto ONCE, que se intenta poner en marcha desde la institución, y cuyo principal objetivo es favorecer la plena integración social y cultural de las personas ciegas y deficientes visuales, haciendo accesibles los contenidos de cada sala a través de códigos QR.

Se cumple así con una de las directrices del del ICOM que establece que los Museos, deben, cada vez más, estar abiertos a la sociedad, ser herramientas de integración social.

Una segunda fase del proyecto consistirá en la instalación del Rack (soporte metálico) y Switch (conmutadores) que permitan llegar la señal hasta los móviles de los visitantes.

Para finalizar, está previsto el montaje del cableado en la parte baja y resto de dependencias del Museo, siempre que se cuente con las ayudas oportunas.

Desde el Museo queremos dar las gracias a la Fundación CB y Obra Social Ibercaja por apoyarnos en esta labor social.

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!