Exposiciones

Esculturas de Fili Plaza en el Museo

0 391

  

Fili muestra en el Museo una selección de esculturas de bulto redondo en pequeño formato

        Fili Plaza Jiménez nace en Alaraz, Salamanca, en 1957. Estudia interiorismo en la Escola dÁrt i Oficis de Barcelona. Posteriormente aprende las técnicas de la cerámica. En 2003 se inicia como diseñadora de joyas.

          Su local, ubicado en calle Provenza 225, de Barcelona, es un pequeño museo donde se pueden admirar  trabajos relacionados con la joyería y escultura, en los que intenta recoger todo tipo se sensaciones y emociones del ser humano: soledad, unión, felicidad…

         

"Juntos". Bronce/hierro. 31 x 13 x 12 cms.

Su sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el mundo de los deseos se une a su gran imaginación, dando vida a obras que son una combinación de formas, texturas y colores, que se plasma en sus joyas, y esculturas de bronce, caracterizadas por su fuerte identidad, donde el espectador puede disfrutar de sus líneas, contornos y gestos.

          El cuerpo humano es el tema esencial de sus esculturas, torsos de hombres y mujeres que muchas veces se aferran entre sí, buscándose, consolándose…

 

          Fili Plaza ha expuesto en España, Holanda, Alemania, Japón, New York, Los Ángeles, París, Bruselas y Miami.

          Desde el Museo Etnográfico González Santana queremos dar las gracias a la autora por permitirnos disfrutar de su obra, así como a todos los que han hecho posible que pueda ser admirada en Olivenza, y muy especialmente, también en este caso, a Manuela Brioa.

          Esta muestra de esculturas puede visitarse en la Planta Alta del Museo desde el 1 de agosto al 15 de septiembre de 2013.

          El álbum con la obra expuesta en el Museo puede consultarse en  nuestro espacio en Facebook.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!