Conferencias

El Museo en la Feria del Libro de Lisboa

0 51

La Feria del Libro de Lisboa celebró el sábado 30 de mayo el Día de Olivença, iniciativa promovida por la Asociación Cultural Além Guadiana. Se celebraron diversas charlas, conferencias y actividades culturales relacionadas con la localidad.

Programa de las Lusofonías 2015 en Lisboa

Programa de las Lusofonías 2015 en Lisboa

Tras una introducción a cargo del profesor de portugués, Eduardo Naharro Macías-Machado, Joaquín Fuentes Becerra, Presidente de la Asociación ofreció la charla Olivença espera-vos. A continuación, el historiador y Director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo disertó sobre etnografía y bibliografía de Olivenza, para dar paso al artista gráfico José Antonio González Carrillo, quien presentó sus publicaciones relacionadas con Olivenza.

Para terminar, el poeta Julián Portillo Barrios recitó en portugués algunos de los poemas de su obra Ligero como una pluma  y se leyó el poema Olivença, minha pátria.

La presencia de Olivenza en la Feria se integra en la programación de las Lusofonías 2015, evento dedicado al mundo de la cultura portuguesa celebrado en Olivenza desde hace cinco años y organizado por Além Guadiana con la finalidad de poner en valor la herencia cultural del país vecino en la localidad y la aproximación al mundo lusófono a través del arte, la música, la literatura, el teatro y cualquier otra manifestación cultural

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!