Firmados un acuerdo y un compromiso de colaboraci贸n con el Municipio de Ferreira do Alentejo 馃嚨馃嚬 y la UEX 馃帗

Siguiendo su vocaci贸n de acercamiento a Portugal 馃嚨馃嚬 , el Museo Etnogr谩fico Extreme帽o Gonz谩lez Santana ha firmado hasta la fecha varios convenios con entidades del pa铆s vecino como el CECHAP de Vila Vi莽osa y el Museu da Luz.

En esta ocasi贸n se han estrechado v铆nculos con la poblaci贸n alentejana de Ferreira do Alentejo mediante la celebraci贸n de un acuerdo para fomentar las relaciones culturales y de intercambio con esta localidad a trav茅s de su Museo Municipal. Esta instituci贸n, creada en diciembre de 1996, se inaugur贸 en 2004. La naturaleza de sus fondos (arqueol贸gicos, documentales y etnogr谩ficos) es muy similar a la del MEEGS.

289335907 415312630611483 4518148275327098872 n

En el documento se contemplan, entre otras, la organizaci贸n de actividades de divulgaci贸n y promoci贸n en las 谩reas de educaci贸n, formaci贸n y cultura as铆 como la participaci贸n en proyectos de prestaci贸n de servicios a la comunidad, de 谩mbito nacional e internacional.

Se prev茅, adem谩s el desarrollo de proyectos culturales expositivos comunes y la promoci贸n mutua de eventos o iniciativas de naturaleza cultural.

El acuerdo tiene la duraci贸n de 1 a帽o con posibilidad de pr贸rroga por iguales periodos hasta un m谩ximo de 5 a帽os.

Por otra parte, la Facultad de Educaci贸n y Psicolog铆a de la UEX, con la que ya se viene colaborando para asesorar a su alumnado en el trabajo de fin de estudios, ha presentado al POCTEP (Programa Operativo de Cooperaci贸n Transfronteriza Espa帽a-Portugal) el proyecto titulado: Tecnolog铆as 3D para fomentar la inclusi贸n social a trav茅s de los museos. Innovaci贸n ante el reto demogr谩fico transfronterizo. Para apoyar esta iniciativa, el MEEGS, ha firmado una carta de adhesi贸n.

POCTEP