Por diversas circunstancias, que facilitan el ejercicio de las artes y la cultura en general, en el enclave residencial de La Canyada de Paterna (Valencia) y su entorno viven y trabajan un numeroso grupo de artistas que, en el año 2007, después de varias coincidencias, decidieron formar un grupo de acción cultural. Este grupo acordó identificarse con el nombre: CANYADA D´ART.
La idea que comparten es:
EL ARTE COMO
EXPRESIÓN DE LIBERTAD.
Los artistas tienen la facultad de expresar y transformar la realidad, liberando, a través de su creación, gran parte de sus miedos, dudas y temores. Todas sus inquietudes plásticas y emocionales cobran vida en su obra y en muchas ocasiones están enraizadas en el tiempo y en la sociedad con quien les ha tocado vivir, expresando su satisfacción o indignación con todo ese mundo que conforma su propia vida. La técnica y la emoción se entrelazan plasmándose en el soporte como reflejo (O espejo) de su mundo interior.
Los miembros del colectivo Canyada d’Art muestran sus diferentes puntos de vista, utilizando cada uno su lenguaje para crear diálogos abiertos y reflexionar sobre la percepción de la propia realidad.
Quieren captar la atención del espectador e invitarlo a sumergirse en su mundo imaginario, que forme parte de él y se vea arrastrado por las diferentes propuestas para provocar su propia reflexión y que se creen puentes entre la obra y el espectador.
Desde 2007 Canyada d’Art ha desarrollado diferentes actividades culturales y expositivas afianzándose como grupo y evolucionando constantemente a favor del Arte.
En esta muestra se dan cita pintores, escultores, fotógrafos y ceramistas de este colectivo valenciano.