La Madre, exposición de fotografías 📷 de Mª Luisa Martínez Flores en el Museo de Olivenza

Del 26 de octubre al 23 de noviembre, en la sala de Actividades Alternativas, se podrá visitar la exposición fotográfica La Madre, de María Luisa Martínez Flores, encuadrada en el Festival de Fotografía Foto Negativo, que organiza y patrocina Fundación CB.

La Madre forma parte de un proyecto que tiene como eje La Familia; comenzó hace 28 años, por tanto, la técnica ha ido cambiando. El objetivo no es otro que reflejar que madre e hijo, durante la gestación, están en contacto permanente, son una unidad; ilusión, felicidad, soledad, miedo son conceptos que están muy presentes en esta unión.

En la exposición se pueden contemplar imágenes, álbumes, dibujos que son bocetos para desarrollar un trabajo con el que su autora propone una reflexión más allá del estereotipo, y un deseo, que los ojos del espectador den vida a estas madres.

La vocación de María Luisa Martínez Flores por la fotografía nace durante su niñez, vinculada a la afición paterna. Lo que comenzó siendo una afición, se convirtió en su profesión. La prensa la formó como profesional y como persona, pero dejar la fotografía profesional y volver al juego, al placer, es lo que la ha llevado a ser la fotógrafa que es en la actualidad.

Su currículo está elaborado de fotografías que dicen mucho de ella, más que las palabras. Como dice Martínez Flores,” sólo queda seguir el camino de la forma más sincera posible”.