La exposici贸n 饾懘饾拏饾拪饾挃 饾拏饾拲饾挄饾拏 饾拏 谩饾拡饾挅饾拏: 饾懚 饾懏饾挅饾拏饾拝饾拪饾拏饾拸饾拏 饾拞 饾拏 饾拸饾拹饾挆饾拏 饾挄饾挀饾拏饾拝饾挅莽茫饾拹 饾拝饾拏 饾挄饾拞饾挀饾挀饾拏, del fot贸grafo 饾悁饾惂饾惌贸饾惂饾悽饾惃 饾悅饾惍饾惂饾悺饾悮, llega al Museo

La exposici贸n temporal del Museu da Luz, Mais alta a 谩gua: o Guadiana e a nova tradu莽茫o da terra, del fot贸grafo Ant贸nio Cunha, se exhibir谩 en la Sala de Usos M煤ltiples del Museo Etnogr谩fico Extreme帽o Gonz谩lez Santana, de Olivenza, desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio.

Esta exposici贸n es resultado de la colaboraci贸n entre el Museu da Luz y el Museo Etnogr谩fico Extreme帽o Gonz谩lez Santana; con ella se pretende poner de manifiesto la cultura a ambos lados del Guadiana a trav茅s del intercambio del trabajo de artistas pl谩sticos de Espa帽a y Portugal.

Esta muestra individual de fotograf铆a, de Ant贸nio Cunha, es una reedici贸n de la que se present贸 en el Museu da Luz, en 2007. Se trata de un minucioso y sistem谩tico trabajo de recogida de im谩genes, por parte de su autor, durante tres a帽os, antes de que la extensa 谩rea geogr谩fica fuese sumergida por las aguas del gran lago de Alqueva.

Las fotograf铆as toman, hoy, nuevo sentido, ampliando la belleza de los lugares de los monumentos y del r铆o, actualmente desaparecido.

Esta exposici贸n contribuye no solo a una nueva mirada sobre un r铆o que se transform贸 en lago, sino tambi茅n para permitir que futuras generaciones conozcan el pasado, a la vez que el agua, fuente de vida, traiga consigo la esperanza para este territorio.

Fotografia de pagina completa

Ant贸nio Cunha

鈥淔ue en Beja, sobre la extensi贸n de la planicie, fecunda en senaras y en horizontes, que naci贸 para el mundo y para la luz del Alentejo鈥.

Deslumbrado por esa luz, naci贸, para la fotograf铆a, en 1980, siendo diversas las 谩reas en las que se ha visto envuelto, Historia, Arqueolog铆a Museolog铆a, Etnograf铆a, Fotoperiodismo. Sin embargo, el mayor de sus compromisos es con la tierra alentejana y con su gente, cuya superficie y cuyos rostros registra desde hace mucho, acompa帽ando los d铆as y los a帽os, en el paso de los tiempos, de los surcos, de la luz, de los colores y de las sombras que van pasado por las fisonom铆as, por el relieve y la cubierta vegetal.

Aut茅ntico y profundamente alentejano, andar铆n por el mundo, ha efectuado reportajes fotogr谩ficos en Portugal, Marruecos, Per煤, Bolivia, Chile, C贸rcega, Canad谩, Estados Unidos, Kenia, Grecia, Zanz铆bar, T煤nez, Brasil, Vietnam, Siria, Jap贸n e Ir谩n. Tambi茅n es autor de varios libros.