La exposición fotográfica ‘El amor hace familias’ llega a Olivenza

Tras haber sido sede del Encuentro Regional de Familias LGBTI 2018, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana vuelve a apoyar la diversidad familiar acogiendo la exposición itinerante El amor hace familias.

Esta muestra, promovida por Fundación Triángulo, recala en Olivenza tras recorrer Extremadura para reclamar la igualdad plena de las familias, con independencia de la orientación sexual e identidad de género de las personas que las componen y reconociendo sus diferentes realidades como elementos que aportan valor a una sociedad plural.

A través de 14 paneles la fotógrafa y activista emeritense Teresa Roma muestra la intimidad de varias familias LGBT, con madres y padres lesbianas, gais, bisexuales y trans cuyos hijos e hijas necesitan que sus derechos sean protegidos y respetados. Para ello es necesario contar con el reconocimiento social y legal que les corresponde, en igualdad de condiciones con las familias tradicionales.

El amor hace familias pretende divulgar la visibilidad desde este ámbito como herramienta imprescindible para el reconocimiento de derechos, pluralizando los mensajes e imágenes que se distribuyen sobre modelos familiares tendentes a invisibilizar e ignorar a familias no heteronormativas, que son motor de cambio social para evitar así la vulneración de derechos.

La exposición podrá visitarse en el Patio de Armas del Museo entre el 10 y el 21 de junio de 2020.