El programa 52 minutos rueda en el Museo escenas de un reportaje

Lios pequeños protagonistas del reportaje

L@s pequeñ@s protagonistas del reportaje

Los días 11 y 23 de abril un equipo de la productora Canovision se ha desplazado hasta nuestro Museo para ilustrar el reportaje La Mujer en el siglo de Carolina, con el que se pretende dar una visión general de la vida y costumbres de las extremeñas en el XIX.

Para ello, se han rodado dos pequeñas dramatizaciones en la Sala Escuela y en la Imprenta con actores amateurs de nuestra localidad, tanto niños como adultos, y una toma de imágenes en la Sala de Consulta Médica.

Una de las escenas rodadas en la Escuela

En la Imprenta se han recreado escenas sobre la vida de Carmen Silva, (interpretada por Inma Cedeño) ciudadana portuguesa y extremeña de adopción, que fue la primera mujer en dirigir un periódico en España, El Robespierre Español durante la Guerra de la Independencia.
Con las imágenes rodadas en la Sala Escuela se rememora las figura de dos maestras extremeñas que sentaron las bases de la educación para niñas en el siglo XIX y principios del XX.

Tras el rodaje en Olivenza, el equipo se trasladará a Almendralejo para filmar escenas de la Ruta del Romanticismo relacionadas con Carolina Coronado, escritora que da título al documental, realizado y dirigido por Manuel Gómez para el programa 52 Minutos de Canal Extremadura Televisión. Este espacio presenta un nuevo y atractivo formato pegado a la actualidad social de nuestra comunidad. que incluye un reportaje de 52 minutos de duración sobre temas de actualidad.

La mujer en el siglo de Carolina será emitido el próximo viernes 15 de mayo a las 11:00 h.