Clausurada la exposición «El Color de la Vida»

La exposición El color de la vida ha sido clausurada el pasado  jueves 9 de abril con gran éxito de público. El proyecto de arteterapia homónimo, aplicado por el artista plástico Kim Soler en el centro CEDOWN de Jerez de la Frontera (Cádiz) se dirige dirigido a un grupo de chicos y chicas con Síndrome de Down.

Kim Soler y participantes en el proyecto

La razón de ser de esta iniciativa no es otra que hacer público el trabajo realizado por este equipo, con el objeto de sensibilizar ante su labor, además de convivir con otros centros de personas con discapacidad a las que transmitir sus experiencias.

El deseo de los promotores es que este colectivo de personas formen parte activa de la sociedad.

Como objetivos del proyecto, potenciar la autoestima de los-as participantes a través de las artes plásticas, desarrollar su capacidad imaginativa, propiciando la pasión por crear utilizando materiales de la naturaleza (corcho, madera…) o reciclados para dar a conocer su pasión por aprender, mostrando sus propuestas.

Entre las actividades a desarrollar, se han programado sesiones de pintura dentro y fuera del Museo. También se mostrará la obra a centros de la localidad con los que se pretende convivir, aprovechando la infraestructura cultural de Olivenza  para realizar actividades complementarias.

Las obras están realizadas con pintura acrílica y materiales naturales y reciclados

Como colofón, se pretende pintar gran cuadro que pasaría a formar parte de colección de artes plásticas del Museo

La actividad se llevará a cabo entre los días 12 y 13 de marzo, aprovechando que es el mes dedicado a las personas con Síndrome de Down. El día 12 por la mañana se inaugura una exposición en el Pasillo de la Planta Alta del Museo, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril. En la muestra se reúnen 39 obras de gran colorido, cuyos temas principales son la naturaleza y el mar. En su elaboración se han utilizado pintura acrílica combinada con otros materiales como hojas, palos, corcho, tejidos, conchas, etc.

El día 13, aprovechando la sesión de pintura en el Museo, tendrá lugar un acto de convivencia con otros centros locales.