Antonio Viera L贸pez vuelve al Museo con la exposici贸n 饾懗饾拹饾挃 饾懘饾拞饾挄饾拏饾拲饾拞饾挃 饾拕饾拹饾拵饾拹 饾懍饾拲饾拞饾拵饾拞饾拸饾挄饾拹饾挃 饾拝饾拞 饾懍饾挋饾拺饾挀饾拞饾挃饾拪贸饾拸馃敤

Del 31 de marzo al 14 de mayo, en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnogr谩fico Extreme帽o Gonz谩lez Santana, se podr谩 visitar la exposici贸n Los metales como elementos de expresi贸n, de Antonio Viera L贸pez, a quien Jes煤s Manuel Crespo Mart铆n, en el cat谩logo que se ha elaborado para tal evento, define como 鈥渦na especie de mago quien percibe en los materiales ya usados, las cosas invisibles que esconden. Habla con el acero y los hierros oxidados, y los escucha鈥.

Antonio Viera

Antonio Viera L贸pez

Antonio, forjador de obras con alma, es capaz de dar vida a piezas en desuso. Su creatividad es tal que, de una simple punta, forja al Se帽or y Se帽ora T, con herraduras, a animales鈥, invit谩ndonos, todas ellas, a reflexionar sobre temas de actualidad: pandemia, qu茅 estamos haciendo con la naturaleza, la importancia de la familia, la necesidad de recuperar el patrimonio inmaterial鈥

Su tem谩tica es muy variada, dedicada a la naturaleza, familia, mujer, personas inolvidables, m谩scaras, animales, insectos, maquetas鈥

04. Maqueta de alegoria y dehesa

Maqueta de alegoria y dehesa

Antonio busca, adem谩s, con cada obra, provocar EMOCIONES.

Como dec铆a Wassily Kandinsky, 鈥渆l artista es la mano que, mediante una y otra tecla, hace vibrar, adecuadamente, el alma humana鈥.

Antonio Viera L贸pez nace en Villanueva del Fresno, en el a帽o 1952. Tras conseguir aprobar una beca del P.I.O, que mantendr铆a a lo largo de su carrera, march贸 a Badajoz para comenzar Formaci贸n Profesional en la entonces Escuela de Maestr铆a Industrial. Una vez terminados sus estudios de Oficial铆a en Badajoz, marcha a M谩laga para completar su formaci贸n de Maestro Industrial. Antonio recuerda, con gran orgullo, como alternaba su aprendizaje con el trabajo como soldador y ajustador para ganar 芦… unas perrillas鈥.

24. Familia colmenera

Familia colmenera

Sin dejar el mundo laboral, animado por sus amigos y familiares continu贸 los estudios de Ingenier铆a T茅cnica Industrial. Una vez finalizada esta carrera, pas贸 al mundo de la industria, vinculado algunos a帽os a la empresa LUKUS, con sede en Olivenza, hasta que aprob贸 la oposici贸n a profesor de Ense帽anza Med铆a, ejerciendo, durante m谩s de treinta y nueve a帽os, en los Institutos Castelar (Badajoz), Extremadura (Montijo) y San Jos茅 (Badajoz).