Desde el 13 de septiembre, hasta el 27 de octubre de 2024, en la sala de Usos Alternativos del MEEGS, se pudo visitar la exposición Kim Soler Flores. 50 años soñando en colores, un homenaje a los 50 años que lleva Kim, viajero incansable, pintando. Desde 2002 ha fijado su residencia en Olivenza.
Hablamos de un artista que ha sabido decir las cosas con color y formas, más que con palabras. Cada uno de sus cuadros es una vivencia donde plasma sus reflexiones, solidaridad, humanismo. Son obras que no hace falta comprender, basta con sentirlas, sentir la mirada de los niños. Cada cuadro es reflejo de su alma, la de un pintor solidario, creador de sueños y emociones.
Para conmemorar sus 50 años dedicados a la pintura, el MEEGS no solo expone su obra, sino también ha dado vida a un breve catálogo en el que se intenta, al igual que en la exposición, mostrar la evolución de su estilo, el de un pintor que se inicia en el realismo, pero que, con el paso del tiempo y, como él dice, desde 2015, ”se produce un cambio debido a mi trabajo con los niños DOWN, quienes me han enseñado a trabajar sin ataduras”.
Una exposición en la que van de la mano, como su autor dice, ” obras contemporáneas de gran tamaño, obra varia y obra contemporánea mini. Todas de técnica mixta a base de acrílicos, lápiz, tintes y barniz al agua”.
El día 13 de septiembre, a las 19:00 h. el pintor realizó una visita guiada.
Share This Article