La empresa cultural «Un templo para el arte» dona al Museo una escultura de Marta Moreu
- administrador
- julio 1, 2015
Tras la clausura a finales de junio de la exposición Naturaleza Humana de la escultora catalana Marta Moreu en el Vestíbulo de la Fundación Caja Badajoz, y antes de su regreso a Barcelona, la promotora cultural y artística Manuela Brioa Cordón, a través de su empresa Un templo para el Arte, ha hecho entrega al Museo Etnográfico Extremeño González Santana en concepto de donación de la obra Bicicleta Grande, presente en el catálogo de la mencionada muestra, que a su vez había sido celebrada en Olivenza entre los meses de febrero y abril de 2015.
Se trata de una escultura de bulto redondo a tamaño natural (230 x 170 x 55 cms.) realizada en bronce y resina de poliéster patinado que representa una figura humana femenina subida a una bicicleta con los brazos alzados al cielo.
Marta Moreu (1961) ha vivido y desarrollado su arte por ciudades de todo el mundo (Barcelona, Minneapolis, Düsseldorf, Paris, Madrid, Miami, México, D.F.). Su obra ha sido expuesta en galerías de los Estados Unidos (Ketchum, Charlotte, New Cork, Seattle), Canadá, Asia (Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur) y Europa (Paris, Barcelona, Valencia, Madrid, Londres, Bruselas …) así como en prestigiosas ferias de arte como las de Estrasburgo, Gante, Toronto, Miami, Palm Beach y Chicago.
Desde el Museo queremos agradecer a Manuela Brioa Cordón y a la empresa cultural Un templo para el Arte esta generosa donación y su estrecha cooperación en proyectos comunes con nuestra institución, con la que viene colaborando desde hace ya varios años.
La escultura se ha ubicado provisionalmente en el Patio de Armas del Museo.