Exposiciones

La exposición “Un soplo de luz” permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre

0 198

Lucerna romana de la colección "Margarita Navarrete" presente en la exposición

El viernes 5 de octubre a las 19:30 h. se inauguró en el la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición “Un soplo de luz”,  muestra de producción propia, aprovechando el valioso material de luminaria que existe en sus colecciones y almacén. Con ello pretendemos acercar al visitante a los distintos instrumentos y combustibles desde los albores de la humanidad hasta nuestros días.

Se propone así un pequeño viaje por el pasado, descubriendo las diferentes formas de iluminación hasta llegar a la actualidad y una invitación a reflexionar sobre su evolución en el futuro.

La exposición se articula en cinco secciones, atendiendo al material, introducidas por sus correspondientes paneles explicativos:

Capuchina

1 ORÍGENES

2 ACEITES Y GRASAS

3 CERA

4 CARBURO, QUEROSENO Y LINTERNA

5 ELECTRICIDAD

Como material complementario a la exposición se ha editado un cuadernillo dirigido al público adulto. Para colegios e institutos se ha elaborado, además,  una unidad didáctica que se podrá obtener en la sección “descargas”  de la web del museo http://elmuseodeolivenza.com y el catálogo en la dirección pinchando_aquí. Un soplo de luz permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!