El Museo participará en el IV Encuentro Transfronterizo de Museología Mouseion

Cartel IV Encuentro Mouseion

Durante los días 20, 21 y 22 de abril se celebrará en el Conventual de San Benito de Alcántara (Cáceres) el IV Encuentro Mousseion, promovido por la Plataforma Transfronteriza de Colaboración tiene como objetivo general el acercamiento y la promoción del conocimiento mutuo de los museos, las asociaciones de amigos, los profesionales y las instituciones tutelares de los museos de la región en que actúa la Plataforma.

La Museología del siglo XXI, sea de museos grandes o pequeños, nacionales o locales, necesita adaptar sus principios y valores de identidad y preservación del Patrimonio a los nuevos tiempos de la Interculturalidad y la Inclusión. Son las nuevas misiones de los museos que la evolución social y cultural que viene procesándose desde finales del siglo XX exigen al museólogo: museos de todos y para todos, donde poder sentirse integrados y donde la cultura museológica deje de ser estereotipo de un pasado de gloria para comunicar, con todo el abanico de su riqueza patrimonial, nuevas formas de identidad y mestizaje y nuevos conceptos de solidaridad

La temática del IV Encuentro Mouseion -inclusión e interculturalidad en los Museos de la Raya (EUROACE)- es una reflexión multidisciplinar desde la perspectiva museológica sobre la diversidad social, cultural y patrimonial actual de la Raya.