Exposiciones

Inauguración exposición “La Biblioteca de Barcarrota y la villa de Olivenza …”

0 190

Un momento de la presentación

El viernes 20 de enero a las 19:00 h. quedó inaugurada con un sencillo acto la exposición La Biblioteca de Barcarrota y la villa de Olivenza: vínculos de unión entre España y Portugal. Al mismo acudieron representantes de la vida cultural, social y política de Olivenza y Barcarrota.

La presentación de la exposición corrió a cargo de Miguel Ángel Vallecillo, Director del Museo,  Juan María González Antúnez, responsable de la Biblioteca Pública de Barcarrota Francisco de Peñaranda, Francisco José Toscano Antúnez y Miguel Ángel Serrano Berrocal, Concejales de Cultura y Turismo respectivamente del Ayuntamiento de Olivenza, y los profesores de la UEX Juan Carrasco, traductor del portugués a castellano de la Oraçã da Empardeada, una de las obras de la Biblioteca  y Fernando Serrano Mangas,  descubridor de la identidad del ocultador de los libros en el siglo XVI, el médico converso natural de Llerena Francisco de Peñaranda. Serrano Mangas ponderó la importancia de la Biblioteca y su honda vinculación con Portugal.

Tras la presentación Juan María González Antúnez ofreció a los presentes una visita guiada por los contenidos de la exposición.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!