Exposiciones

Exposición “Carteles taurinos de Olivenza (1880-2013)

0 64

  

A lo largo del recorrido de la exposición pueden admirarse más de 80 carteles

        Desde el viernes 15 de febrero estará abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición Carteles Taurinos de Olivenza (1880-2013), de los coleccionistas Joaquín Carballo Díaz y José María Gaitán Rebollo.

          Joaquín Carballo Díaz (1944-2011), natural de Olivenza, aprende el oficio de carpintero desde muy pequeño en los talleres de Enrique Licha y Francisco Sousa González (Tairoca). En agosto de 1966, como tantos extremeños, emigra a Barcelona, donde desarrolló una importante labor como ebanista. A temprana edad comienza a coleccionar cromos, afición que le llevaría a ser un gran coleccionista de todo lo relacionado con el mundo del toro y del cine. En la actualidad, su magnífica colección taurina se encuentra en depósito en el Museo Etnográfico de Olivenza.

          José María Gaitán Rebollo (Olivenza 1953), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado de todo lo referente a Olivenza, especialmente de su historia, comenzó a coleccionar carteles taurinos en marzo de 1990, contando con la ayuda de José Gómez Alvelo, quien lo introdujo en este mundo.

          A lo largo de la exposición y a través de sus más de 80 carteles, puede hacerse un recorrido por la dilatada y rica tradición taurina de la ciudad de Olivenza cuya plaza, de singular ubicación en uno de los baluartes de la muralla, ha visto pasar a las grandes figuras del toreo desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

          Como complemento a la exposición, que permanecerá abierta hasta el domingo 3 de marzo,  se exhiben en la muestra algunos trofeos, miniaturas, capotes y complementos.

          Puedes ver imágenes de los carteles en nuestra página de Facebook

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!