Conferencias

La investigadora María Berjano disertó sobre la esclavitud en Olivenza a través de una conferencia

0 252
Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

El pasado viernes 11 de marzo, en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo, la investigadora oliventina María Berjano Díaz ofreció una conferencia sobre la esclavitud en Olivenza

Nacida en Olivenza el 21 de septiembre de 1984, cursa la licenciatura en Historia por la UNED. Actualmente realiza el Máster en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica por la misma Universidad.

La conferencia La esclavitud en Olivenza en los siglos XVI y XVII es fruto de las investigaciones realizadas en el archivo de Elvas, donde se han consultado los registros parroquiales, con objeto de analizar el fenómeno social de la esclavitud en nuestra ciudad.

A lo largo de la ponencia nos adentraremos en la manera de obtener al esclavo, su procedencia, su precio, su profesión, amos, manera de conseguir la libertad, junto con otra serie de aspectos muy interesantes.

Olivenza, ciudad fronteriza, tuvo un importante comercio de esclavos africanos, quienes llegaban desde Lisboa, para ser vendidos al mejor postor, la mayoría procedentes de localidades españolas vecinas.

 

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!