Actividades

El Museo se une a la actividad “Olivenza despierta”

0 74

La ciudad de la adormidera, de Augusto Andrade

          El próximo sábado 28 de julio, a partir de las 22:00 h., el Museo Etnográfico Extremeño González Santana abrirá sus puertas para participar en la I edición de Olivenza Despierta, actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza. Además de poder visitar todo el recinto, las salas del Museo y la Torre del Homenaje a la luz de la luna, nuestros visitantes podrán disfrutar, en el Patio de Armas, de la nueva propuesta del pintor oliventino Augusto Andrade Díaz (www.augustoandrade.es) titulada La Ciudad de la Adormidera.

          Esta exposición surge de la creación de una leyenda sobre el nacimiento del principio de la civilización: la creación de la primera ciudad y, con ella, de los primeros hombres y mujeres. El formato carta, que envía un nieto oliventino a su abuela que vive más allá del Guadiana, en la ciudad de Elvas, se traduce en este montaje expositivo. Todas las piezas de la exposición forman parte de esta leyenda ilustrada con los dibujos, esculturas o fotografías, como si de un libro imaginario se tratase. La deconstrucción de este libro, convertido en exposición, es el resultado de un año de trabajo e investigación sobre dos líneas fundamentales: una histórica para la construcción de la ciudad de Mekônâh y otra antropológica o filosófica para la creación de los atlantes.

          Desde las 22´30 hasta las 23´30 horas, Augusto Andrade Díaz estará presenta para cualquier debate que se produzca sobre su obra.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!