Varios

El Museo participa en un documental sobre el Milagro del Arroz

0 37

El equipo de Escuela Evolutiva entrevista a Miguel Ángel Vallecillo

          Un equipo del espacio de formación Escuela Evolutiva de Córdoba http://www.escuelaevolutiva.com/ se ha desplazado a nuestra ciudad a finales de noviembre para una primera toma de contacto orientada a  la filmación de un documental sobre el Milagro del Arroz.

          En aquel domingo 23 de enero de 1949, en plena posguerra, no había comida para alimentar a los pobres atendidos en Olivenza por la Institución Hogar de Nazaret porque habían fallado algunas donaciones: tan sólo tres puñados de arroz para más de 200 personas. Leandra la cocinera, natural de Ribera del Fresno, invocó al entonces beato Juan Macías mientras ponía a cocer el escaso alimento en una olla cuando observó que empezaba a llenarse hasta los bordes. Una de las encargadas del servicio, al intuir la naturaleza de lo ocurrido anunció el prodigio. A lo largo de las cinco horas siguientes más de 300 personas comieron del arroz, que brotaba sin cesar hasta que el sacerdote Luis Zambrano retiró la olla de un fuego al que no se hubo de añadir más carbón.

          A lo largo del documental, que se estrenará en 2013, se llevarán a cabo una serie de entrevistas a testigos presenciales y estudiosos del milagro tanto en Olivenza como en Ribera del Fresno,  localidad natal de San Juan Macías (1585-1645), que fue canonizado en 1975 a raíz del prodigio.

         En nuestro Museo fue entrevistado el Director Miguel Ángel Vallecillo Teodoro

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!