Los mayores de Caser Residencial participan en un taller de elaboración de pan
- administrador
- octubre 27, 2016
TEXTO: EVA MARÍA NEVADO (HIPERLOCAL HOY OLIVENZA)
Si el olor a pan recién hecho despierta el apetito y los recuerdos, los aromas y tacto de la masa durante el proceso de elaboración trasladaron ayer a los mayores de Caser Residencial Olivenza a otras épocas de su vida.
Con la colaboración de Panadería Artesana Cipriano Piquer e Hijos, el centro residencial desarrolló en la mañana de ayer el taller correspondiente al mes de octubre dentro del proyecto de evocación del recuerdo Reminiscencia.
Emocionado por la oportunidad de volver a amasar pan y sentir entre sus dedos el tacto de aquellos productos que constituían su día a día, Pepe contaba a quien le quería escuchar cómo era el trabajo en aquella cooperativa cuyo pan era exquisito y de larga duración, recuerda.
Inés, natural de Alburquerque, explicó también como colaboraba con sus padres en la elaboración del pan que después se llevaba al horno del pueblo y para demostrar algunas de sus habilidades con la masa, la residente de Caser se animó elaborar una paloma de pan como las que hacía cuando era joven.
Concluida la elaboración de la masa por João y dada la forma de los bollos que más tarde se hornearían en las cocinas del centro, los mayores disfrutaron de otro recuerdo unido al pan, degustando pan con chocolate que trasladó a todos a los recuerdos de una niñez ahora lejana.