‘Pastores de Olivenza’, fotografías de Antonio Veiga, en el Museo

Del viernes, 17 de septiembre, al 17 de octubre de 2021, en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se podrá visitar la exposición Pastores de Olivenza, de Antonio Veiga.

 

Extremeño orgulloso de su tierra, con raíces portuguesas y natural de Olivenza, desde pequeño ha tenido un contacto muy directo con el pastoreo. Durante las vacaciones y los fines de semana, cuando no tenía que atender a sus obligaciones escolares, ayudaba a sus padres a cuidar los animales. Han sido numerosas las tardes de verano que ha pasado pastoreando ovejas o vacas con la ayuda de su perro Pepe.

Sus primeros contactos con la fotografía surgieron, como la de muchos aficionados, fotografiando lo que le rodeaba con la cámara que le regalaron en su Primera Comunión.

Tras un periodo alejado del pastoreo y la fotografía, regresó a sus orígenes.  En 2013 adquirió su primera réflex; en 2014, viaja a Madrid donde estudia dos años de fotografía en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido donde inicia el contacto con el mundo de la fotografía artística y comienza el desarrollo del proyecto, Pastores de Olivenza, un retorno al pasado, en cierto modo un autorretrato, ya que desde que tiene uso de razón ha estado influenciado por la forma de vida que ha retratado, que le ha condicionado en su manera de pensar, actuar y sentir.

Acto inaugural de la exposición

Esta es, y ha querido que sea en su tierra, en homenaje a sus protagonistas, su primera exposición individual y la presentación de su proyecto Pastores de Olivenza.