La exposici贸n 饾懛饾拪饾拞饾拝饾挀饾拏饾挃 … recala en Olivenza para visibilizar a las mujeres lesbianas mayores

Como parte del programa de actividades organizadas con motivo de la conmemoraci贸n del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Olivenza, la FELGTBIQ+, a trav茅s de Extremadura Entiende y la asociaci贸n Limbo Cultura, inaugura el pr贸ximo lunes 27 de junio a las 19:00 h. la exposici贸n Piedras 馃馃: Mujeres mayores sin armarios 馃懎 en la planta alta del MEEGS, tras haber recorrido varias ciudades de Espa帽a.

MJ Garrido

MJ Garrido (Valencia, 1967) volc贸 su inspiraci贸n en la fotograf铆a, conducida por su pasi贸n por la imagen y el cine, as铆 como por su formaci贸n en Antropolog铆a Social y Cultural y聽 Comunicaci贸n Audiovisual.

Su inquietud y compromiso con los temas sociales le han permitido llevar a cabo diferentes proyectos como Im谩genes ante el dolor de los dem谩s, donde aborda el impacto de las im谩genes en quien las contempla, as铆 como colaboraciones fotogr谩ficas para la asociaci贸n Amunt contra el c谩ncer.

En el a帽o 2016 funda, junto a otros compa帽eros, el colectivo fotogr谩fico Imogen Calei. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ahora nos trae en solitario Piedras.

En esta ocasi贸n nos ofrece un recorrido compuesto por una veintena de instant谩neas en blanco y negro, en el que se refleja el papel de aquellas mujeres que lucharon contra la LGTBIfobia聽y se convirtieron en referentes para las nuevas generaciones.

Piedras pretende ser una forma de聽homenaje y visibilizaci贸n a las mujeres mayores: lesbianas, bisexuales y trans, que a lo largo de los a帽os han sufrido y sufren debido a la LGBTIfobia, pero que han tenido la valent铆a de luchar contra ella.

Desde diversos lugares de la sociedad, la cultura, el trabajo o sus aficiones y compromisos, se han constituido en referentes para nuevas generaciones, demostrando, de este modo, que la edad es un valor a帽adido que hay que colocar en el lugar que le corresponde.

La fot贸grafa mostr贸 por vez primera esta exposici贸n en 2019 el con motivo de la conmemoraci贸n del 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en el pub de Stonewall, en Estados Unidos, y que supusieron un antes y un despu茅s en la reivindicaci贸n de los derechos LGTBI.

Tras la inauguraci贸n el lunes 27 de junio, Piedras … podr谩 visitarse entre el 28 de junio y el 12 de julio de 2022 en la Planta Alta del Museo Etnogr谩fico Extreme帽o Gonz谩lez Santana de Olivenza.