(+34) 924 49 02 22 - info@museodeolivenza.com                                                                                               GUÍA INTERACTIVA DEL MUSEO

(+34) 924 49 02 22 - info@museodeolivenza.com                                                                                               GUÍA INTERACTIVA DEL MUSEO

La artista neerlandesa Jit Nieuwenhuis expone 𝑽𝒊𝒗𝒂 𝒍𝒂 𝑽𝒊𝒅𝒂

Viva la vida es el título de la exposición que nos presenta la artista viral Jit Nieuwenhuis en la sala de Actividades Alternativas del MEEGS, desde el 25 de abril al 1 de junio de 2025.
Nacida en Utrecht (Países Bajos), en 1951, su formación académica transcurre en la Universidad de las Artes, en Arnhem, entre 1970-1975. Su obra se caracteriza por ser figurativa, abstracta, expresiva y dinámica, empleando el óleo, la acuarela y la técnica mixta sobre lienzo y papel. Destaca por su faceta como retratista, a partir de la fotografía, posando en estudio o tomando rápidos apuntes al natural. 
Jit Nieuwenhuis
Jit cultiva también lo que denomina pintura de acción, action painting, en sus composiciones abstractas, en las que juega con el movimiento, la velocidad y la energía.
Mujer portuguesa
Su inspiración le llega a través de la Naturaleza, del inmenso poder del Amor y de su pasión por la Música y la Danza, realizando composiciones de forma vivaz, gestual y rápida, a través de una pincelada ágil y segura, sin que se aprecie un preciso final, quedando inacabada la obra a la espera de que el espectador dé rienda suelta a su imaginación.
En 2010, mientras residía en Penedones, Montalegre, (Portugal), realizó una exposición de 50 retratos de lugareños, que fue expuesta en el Ecomuseo de Montalegre.
En 2011 obtuvo el Premio de Honor en la Bienal de Florencia (Italia).
En 2019 expuso su colección Viviendo na arte da Criatividade, en el Forum Cultural Transfronterizo de Alandroal.
Su obra se encuentra repartida por Oriente Medio, China y América, donde ha expuesto, además de hacerlo en Países Bajos, Italia y Portugal. Para exponer por primera vez en España, ha escogido el Museo Etnográfico Extremeño González Santana
Horario de invierno

(1 de octubre-30 de abril):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Horario de verano

(1 de mayo-30 de septiembre):

Martes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:00 h.

Domingos: de 10:00 a 14:15 h.

Lunes: Cerrado

Ubicación del museo

Plaza de Santa María, s/n. Apdo. de Correos 67 06100 Olivenza (Badajoz. España)