El artista extremeño Juan Gutiérrez dona su obra «La Nacencia»

Desde el 6 de octubre de 2020, en el Patio de Armas de nuestro Museo, el visitante puede contemplar la obra titulada La Nacencia, dos esculturas de bulto redondo, inspiradas en el poema del mismo nombre, uno de los 12 incluidos en El miajón de los castúos, de Luis Chamizo. Este poema leído y escuchado en múltiples ocasiones, cobra ahora vida en las manos de Juan Gutiérrez Sánchez. Ambas estatuas, donadas por el artista el pasado mes de septiembre, han sido realizadas en piedra cenia o de Ulldecona en 2016.

Juan Gutiérrez Sánchez

Juan Gutiérrez Sánchez nace en Montijo, pero vive en Badalona, desde 1977.  Cursa la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde pequeño se sintió atraído por el dibujo, quedándose absorto ante los lienzos de la iglesia de su pueblo o ante cualquier obra pictórica que pudiese contemplar.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, la mayoría en Barcelona. Revistas y periódicos se han hecho eco de su obra. Cabe decir que muchas de ellas se encuentran repartidas no solo por España, sino también por Japón, América y Corea del Sur.

Un momento del montaje

Entre los meses de febrero y septiembre de 2020 expuso en nuestra Sala de Actividades Alternativas la muestra Homenaje a Velázquez, serie de versiones del pintor barroco realizadas con bolígrafo Bic.

De las manos de este artista, al igual que anteriormente de Luis Chamizo, ha surgido un canto a la vida, al amor, a la maternidad y paternidad.

La obra se acompaña de un panel informativo, en metacrilato, con algunos versos extraídos del poema, un código QR de audio, autoría y características de la obra.