El fotógrafo Erich Sommer muestra su «Naturaleza en blanco y negro»

Desde el viernes 26 de abril hasta el 26 de mayo de 2019, se podrá visitar, en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, la exposición titulada Naturaleza en blanco y negro. 

Erich Sommer

Erich Gustav Sommer nació el 26-01-1925 en Teplitz (República Checa), casado con Ruth Maria Helene Sommer, de origen alemán.

Fotógrafo gráfico y vecino de Mönchengladbach (Alemania). En un viaje que realiza a Portugal, una prima de Ruth le comentó  que su hermano vivía en una aldea cercana a Olivenza. La curiosidad los atrajo hasta nuestra ciudad, más concretamente, a la aldea de Santo Domingo de Guzmán.  Se queda prendado de las tierras extremeñas y, en 1972, adquiere unas casas en dicha aldea.

Con su cámara Hasselblad 500C, que se expone en una vitrina, ha recorrido buena parte de Europa (Alemania, Grecia, Turquía, Portugal, España) para conseguir las fotos, en blanco y negro, que se pueden ver en la exposición. Con ellas nos acerca a la vida de diferentes insectos: mantis religiosas, saltamontes, cerambyx o escarabajo de la encina, arañas, diferentes tipos de lagartos…

Para llevar a cabo este trabajo, siempre contó con la ayuda de Ruth.

Muchas de sus láminas se encuentran en la revista sueca Hasselblad, donde solía publicarlas.