Esculturas de Jorge Freire reunidas en la muestra 𝑮𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂çã𝒐
- administrador
- junio 5, 2025

De cara a la celebración del Día de Portugal 2025 y junto a la exposición Camões, gestionada por el CECHAP, el escultor portugués Jorge Freire trae a Olivenza una selección de su obra reunida en la exposición que lleva por título Germinação.
Se trata de obras, realizadas en mármol, granito y pedreira de calcário (piedra caliza), materiales procedente de Borba, Estremoz y Vila Viçosa.

Jorge Freire nace en Borba, en 1961, y aquí mantiene su taller. Se inicia en la escultura en la década de 1980, habiendo participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales. Se considera autodidacta, no ligado a ninguna línea artística, pero influido por artistas de otros continentes que se desplazaban a la región alentejana atraídos por la textura y policromía del mármol.
Nuestro escultor destaca por su creatividad y una sensibilidad que traslada a unas obras que se caracterizan por su dinamismo, policromía y, en el caso del mármol, su luminosidad. Unas obras que se encuentran ligadas, por temática, a la naturaleza y al devenir del ser humano, a quien se invita a reflexionar.
Jorge Freire es un escultor singular, capaz de transmitir emociones a las personas que contemplan sus esculturas.
Nuestro agradecimiento al artista por las facilidades que nos ha dado para que sus obras puedan ser contempladas y admiradas en nuestro Museo, así como a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado, para que esta exposición, acompañada de su catálogo, pueda admirarse en Olivenza.

Share This Article