
El oficio de alfarero en el Proyecto Reminiscencia durante el mes de mayo 2019
El pasado 23 de mayo de 2019, en una de las salas de CASER Residencial, tuvo lugar un taller de cerámica a cargo del alfarero Diego Bermejo, quien, por tercera vez, ha puesto su ingenio y buen hacer a disposición de residentes, familiares, trabajadores del centro y personal del Museo Etnográfico de Olivenza. Todos ellos, siguiendo sus instrucciones, dieron forma al barro, sintiendo su plasticidad.
La actividad se encuadra dentro del programa Reminiscencia, que permite recordar, a personas que sufren demencia, vivencias pasadas a través de un estímulo sensorial(visual, auditivo, táctil, olfativo o gustativo). Tras seis años de trabajo se puede afirmar que con este programa se potencia la autoestima, se fomenta la sociabilidad e incluso se llega a reducir, durante algunos días, la ingesta de medicación.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la realización de la actividad, especialmente a nuestro gran amigo Diego Bermejo, siempre dispuesto a echar las manos
que hagan falta, y a Serafina Martín Cruz, alma del programa. Agradecer también la implicación del Museo Etnográfico de Olivenza, de CASER Residencial y de los familiares presentes.