DORI FERNÁNDEZ Y ADA CARAPETO MUESTRAN SUS FOTOGRAFÍAS EN UNA EXPOSICIÓN CONJUNTA

A partir del jueves 16 de julio a las 20:00 h. podrá visitarse en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana el acto de inauguración de la exposición Íntimos, de Dori Fernández y Ada Carapeto.

Ada Carapeto y Dori Fernández en la inauguración de la exposición

Ambas artistas, licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se reúnen por primera vez en Olivenza en esta muestra conjunta, desarrollada en torno a un tema común: las emociones.

"Fran". Fotografía de Ada Carapeto

«Fran». Fotografía de Ada Carapeto

Cada una expone su obra como una mirada personal e individualista sobre su percepción e interacción sobre el entorno.

Dori Fernández plantea su obra como una forma de disfrutar el paisaje y entender la naturaleza. Cada fotografía representa una experiencia por parte de la artista, influenciada por la pintura, ya que muchas de sus imágenes están realizadas en varias tomas fotográficas procesadas posteriormente con programas de diseño e imagen, obteniendo con ello un resultado plástico y pictórico, con el objetivo de introducir al espectador en el paisaje, en definitiva haciéndole sentir paisaje.

La obra que expone es parte del trabajo realizado en los tres últimos años y forma parte de tres de sus series: Horizontes Verticales II, Interiores y Paisajes de 1 día.

Por su parte, la obra de Ada Carapeto

se define como la relación entre la experiencia, interacción e influencia del entorno en el comportamiento del ser humano.

"Paisaje". Fotografía de Dori Fernández

«Paisaje». Fotografía de Dori Fernández

La obra confluye en una serie de dípticos fotográficos, bajo el título Miradas, compuesta por imágenes de paisajes que se revelan como protagonistas en la reacción de los rostros que conforman la obra.

Íntimos podrá visitarse hasta el 30 de agosto en el horario de apertura del Museo