Continuamos con la segunda fase del programa de dinamización cultural en la comarca de Olivenza

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana pone en marcha la segunda fase del Plan de Dinamización Cultural, para acercar la exposición ¿A qué jugamos?, a las localidades de nuestra comarca, gracias al apoyo de sus cuatro entidades consorciadas: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Fundación CB.

La empresa contratada para tal fin es ATAKAMA Creatividad Cultural.

Esta fase va dirigida a los colegios de la comarca con la finalidad de que los más jóvenes conozcan los juegos de antaño. La exposición se divide en cuatro secciones, haciendo un recorrido por los juguetes de Acción, Razonamiento, Control e Imitación. Las piezas proceden de los fondos del Museo, ubicados tanto en la sala de juguetería como en el almacén.

Desde estas líneas recabamos la colaboración de abuel@s, padres, madres y asociaciones para que colaboren en esta actividad que, por un lado, ayudará a recordar y, por otro, a transmitir a las nuevas generaciones otras formas de divertirse.

Iniciamos esta segunda fase el próximo 13 de octubre, en la localidad de San Francisco de Olivenza, para continuar por el resto de pedanías y pueblos.