Concierto Música por la paz el Patio de Armas del Alcázar

El pasado viernes, 7 de julio de 2023, a las 21,00 horas, en el Patio de Armas del Alcázar tuvo lugar el concierto Música por la Paz. Este proyecto es una iniciativa que Fundación CB ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar y sensibilizar a través de la música sobre los conflictos actuales a nivel mundial.

23 copia

Un momento de la actuación de Lana Tryhub Trío

Los conciertos, protagonizados por Lana Tryhub Trío, compuesto por la voz de Lana Tryhub, el piano de Pedro Gutiérrez (Monty) y el violín de Pedro Martínez, están basados en un repertorio de temas en ucraniano, inglés y castellano.

Lana Tryhub es profesora de canto y cantante profesional. Nació en Georgia, pero poco tiempo después se trasladó a Ucrania; llegó a España como refugiada hace un año. Su afición por el canto viene desde la infancia. Una tesitura amplia y un timbre característico, junto con una gran técnica vocal, han hecho que con el tiempo sea una artista reconocida.

Pedro Gutiérrez (Pedro Monty) es uno de los músicos extremeños más completos de nuestra región. Se mueve con facilidad dentro de diferentes estilos, desde la música clásica al jazz, pasando por el pop, la música de cine o la música latina, lo que, junto a su dedicación a la enseñanza de la educación musical, hace de él un artista creativo que siempre se encuentra en una búsqueda constante. La ilusión, la innovación, la originalidad, el entusiasmo, la inspiración y la pasión, junto con un trabajo serio, hacen que cada uno de sus proyectos no deje indiferente a nadie, siempre repletos de emoción y sentimiento.

El violinista Pedro Martínez Aguilar da sus primeros recitales desde los 13 años. A los 16 pasó a formar parte de la Orquesta de Cámara Ciudad de Badajoz. Continuó sus estudios en Madrid, formando parte de varias orquestas de cámara y del grupo Blackbird. Además de atender a sus más de 2.000 conciertos, se ha dedicado a los arreglos musicales y minicomposiciones.

La ruta de conciertos, cuyo primer encuentro se celebró el 28 de junio en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida. continuó durante los meses de junio y julio en Montijo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.