ADMO recorrió en una exposición su primer cuarto de siglo de vida

El  miércoles 6 de abril de 2022 en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, tuvo lugar la inauguración de la exposición ADMO, 25 años latiendo,  que recogió 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común que es transmitir los valores de esta asociación extremeña: Fomento de la donación, Acciones de atención a pacientes, Jornadas y Comunicación y sensibilización.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de los objetivos principales de ADMO. En torno a él giran los carteles recogidos en el bloque Fomento de la donación.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, estuvo presente en esta exposición bajo el epígrafe Acciones  de  atención  a  pacientes.

ADMO es una entidad de ámbito regional que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna, como se vio en la sección Jornadas.

La promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, conformaron el bloque Comunicación y sensibilización.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) empezó su camino en el año 1996, aunque se constituye como asociación el 21 de enero de 1997, con el principal objetivo de promocionar y concienciar a la población extremeña sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea.

En 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio  del Interior y en 2014 galardonada con la Medalla de Extremadura.

En la actualidad, ADMO cuenta con sede en Badajoz, situada en el número 31 de la Avenida Sinforiano  Madroñero, y con un despacho para atender a donantes y pacientes en el Hospital  Universitario de Badajoz. Dispone también de dos espacios en Cáceres, uno en el Centro Cultural  Rodríguez Moñino y otro de atención de psico-oncología en el Hospital San Pedro de  Alcántara.

La exposición podrá ser visitada hasta el 16 de abril de 2022.