Los «Presépios de Estremoz» (Belenes de Estremoz) visitan el Museo

Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, desde el 29 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, en la sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza, se puede visitar la exposición: Presépios de Estremoz, fruto de nuestra colaboración con el Museo Municipal Joaquim Vermelho, de Estremoz. 

En la muestra podrán admirar belenes y figuras de barro que han sido adaptados al gusto y tradición locales; por tal  motivo, desde diciembre de 2017 se les considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconociéndose, de este modo, el arte de saber modelar el barro a la manera de Estremoz. Hoy día os bonecos son la expresión máxima de identidad cultural de las personas alentejanas.  

En nuestro Museo se pueden admirar los realizados por Isabel Pires, Irmãs Flores, Sara Sapateiro, Ricardo Fonseca, Duarte Catela, Jose Carlos Rodrigues y Madalena Martins, artesanos y artesanas que poseen un hacer inestimable, garantes de este patrimonio que nos ha sido legado.