Presentación de la nueva web del Museo

El jueves 18 de diciembre a las 11 de la mañana tuvo lugar la presentación de la nueva web del Museo Etnográfico Extremeño González Santana. Realizada de forma totalmente desinteresada por el oliventino DANIEL SALAS, ha contado, además, con la participación de los responsables del Museo.

Un  momento de la presentación

Un momento de la presentación

Sustituye a la anterior con  secciones nuevas y una estructura más dinámica. El objetivo principal ha sido el de confeccionar un referente obligado para todo el que quiera informarse sobre la historia, exposición permanente y servicios del Museo de Olivenza y desee, además, estar al corriente de la gran variedad de actividades llevadas a cabo (exposiciones, presentaciones, conferencias, actos, talleres infantiles, La Pieza del mes, etc.), agrupadas por secciones.

Esta web, fruto del esfuerzo continuo de nuestra institución por adaptarse a las nuevas tecnologías, basada en el dinamismo y la participación, aspectos fundamentales de la web 2.0 está realizada en WordPress. Cuenta con aplicaciones tan conocidas como Google Maps y enlaces a las redes sociales en las que se tiene presencia (Facebook, Twitter, Google+ y Linked-in). También puede accederse a publicaciones, podcasts y videos elaborados por el Museo y alojados en Issuu.com, Ivoox y YouTube, así como a las opiniones de usuarios de TripAdvisor.

Ofrece, además, enlaces a las cuatro entidades consorciadas (Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Fundación Caja de Badajoz), así como a los organismos y proyectos en los que se integra el Museo (SICTED, Alqueva Parque Temático Natural, Plataforma Transfronteriza Mouseion y Bono Cultural

En la presentación estuvieron presentes, además del autor de la página, el Alcalde de Olivenza y Presidente de la Comisión Ejecutiva, Bernardino A. Píriz Antón, la concejala Manuela Correa y el Director del Museo.