OliExcénicas representa en el Patio del Museo «27 Almas Femeninas con Lorca»

La agrupación teatral OliExcénicas representará el viernes 28 de junio a partir de las 22,00 h. en el Patio de Armas del Alcázar de Olivenza la obra 27 almas femeninas con Lorca, un espectáculo en el que se combinan teatro, música, cante, baile para dar vida a los versos de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27.

OliExcénicas, compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con  La Casa de Bernarda Alba, de Lorca, continuando en 2015 con El Chitón de los Zapata, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas. Ya en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, estrenaron en el Museo las obras Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes  y una particular versión de sus Entremeses. En 2017 la obra  Ya es Tiempo, sobre los derechos de la mujer  y en 2018 El Rebablillo Y Representable.

Diez artistas, seis mujeres y cuatro hombres se suben al escenario con la idea de hacer reflexionar a la sociedad sobre la situación de la mujer a principios del siglo XX.

García Lorca es el dramaturgo que mejor supo analizar el alma de la mujer. Vivió su infancia y juventud entre almas femeninas, a las que concibe como compendio de virtudes y defectos del género humano, desde la matriarca absoluta y dominadora hasta la esposa callada y obediente.

En la España de principios del XX, las mujeres solo podían aspirar a ser madres y amas de casa, siendo instruidas desde muy pequeñas para ello. Es ante estas y otras situaciones donde se posiciona nuestro dramaturgo, buscando una respuesta.

El precio de la entrada es de 3,00 €.