Nos unimos a la #MuseumWeek 2020

Como prólogo a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza vuelve a sumarse en 2020 a la #MuseumWeek, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.

Concebida inicialmente para Twitter, la #MuseumWeek extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook e Instagram , en una gran campaña de difusión cultural internacional, dirigida a todo tipo de instituciones, a la que los perfiles sociales del Museo se incorporan por quinta vez.

La organización de este evento global, consciente de que casi la mitad de la población mundial está confinada, dirige su atención a los afectados por el COVID 19 y a sus seres queridos, y muy especialmente a todos los que están trabajando intensamente en primera línea, en las instituciones de emergencias y de atención médica para tratar a los enfermos. Tampoco olvida a aquellos que brindan otros servicios esenciales en la esperanza de que nuestras sociedades puedan recuperarse.

A comienzos de año fue adoptado el lema togetherness (Tod@s unid@s) para esta edición de la #MuseumWeek. Ahora, más que nunca es mucho más relevante. Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del s.XXI.

Entre el 11 y el 17 de mayo se proponen 7 días, 7 temas y 7 hashtags. Los propuestos en esta edición son las siguientes:

Lunes 11 mayo: #HéroesMW Imagen Damas Enfermeras Santa Casa de Misericordia de Olivenza (julio 1937)

Martes 12 mayo: #CulturaenCuarentenaMW Recreación obra de Picasso Retrato de Jacqueline con pañuelo negro (1954)

Miércoles 13 mayo: #JuntosMW Homenaje a empresarios, profesionales y autónomos con collage intrumentos de los gremios representados en el Museo

Jueves 14 mayo: #MomentosMW Celebración 25º aniversario inauguración MEEGS

Viernes 15 mayo: #ClimaMW  «Peonías», de Rosa María Palacios Tercero

Sábado 16 mayo: #TecnologíaMW Mecanismo de máquina de vapor de la exposición Ciencia y Tecnología en clave de evolución

Domingo 17 mayo; #SueñosMW Mochilas de escolares en el Patio de Armas